sábado, 3 de enero de 2009

España Nº1 mundial en virus.


En el estudio que publica la OCDE sobre el futuro de la economia en Internet, España ocupa dos primeros puestos mundiales:

El primero como pais con más descargas de servicios P2P.

El segundo como pais con más virus por usuario.

En el resto de ratios estamos a la cola del mundo.

El documento esta disponible aquí: (14 Megas)

2 comentarios:

Marta Oló. UOC. Fonaments Tecnològics de la SIC dijo...

Nuestra realidad es triste y poco entusiasta. Creo que muy despacito vamos creciendo y algún día, espero no muy lejano, llegaremos a ser maduros.
Nuestra historia siempre ha estado al lado de los perdedores.
Hemos de recordar que la famosa picaresca española, fué un género muy característico de la literatura española. Se debe llevar en los genes, lo de piratear y fastidiar al prójimo.
Desgraciadamente, aún no ha desparecido y tenemos más facilidad en priorizar los contenedores que los contenidos.
Nuestra sociedad se fija más en el tener que en el saber. Espero que no se tarde mucho en llegar a otro modelo más enriquecedor, civilizado, respetuoso y competente.
Ahora hemos aplicado el canon digital y aún estamos más rebotados.

David Llavata Navarro dijo...

Hola. Lo del P2P está siendo estigmatizado cuando simplemente es una aplicación que permite compartir archivos, lo que representa un aspecto positivo de la red, además existe un canon digital que se nos cobra con el cual se financian iniciativas privativas. En la actualidad la filosofía del compartir también se relaciona con nuevas formas de licenciar contenidos como creative commons. En la línea del compartir, los virus se solucionan no utilizando windows, ubuntu es un sistema excepcional, mejor incluso que mac os x.